Estado

Inminente aumento de hospitalizaciones por Covid

Las estadísticas que diariamente son dadas a conocer precisan a detalle cómo se están presentando los nuevos contagios

El Diario

De la redacción/El Diario

miércoles, 24 marzo 2021 | 23:10

Hidalgo del Parral.- Ante el aumento en el número de personas contagiadas por el Covid-19 en las últimas semanas, se prevé que llegue un incremento en hospitalizaciones. 

El Sector Salud estatal dio a conocer que el número de contagios por Covid-19 se encuentra en crecimiento, y esa tendencia desencadenará en poco tiempo un aumento en el uso de camas de hospital. 

Las estadísticas que diariamente son dadas a conocer precisan a detalle cómo se están presentando los nuevos contagios, pero además, a diferencia de otras fechas, la cantidad avanza con mayor rapidez. 

Se tiene un monitoreo diario sobre el número de camas utilizadas en los hospitales, y conforme se presentan los contagios es como se pueden prevenir los momentos críticos para atención a pacientes. 

En las últimas semanas se tuvo a nivel estatal un promedio de entre 100 y 150 contagios diarios, cifra que permite asegurar que se avecina una etapa de mayor número de internamientos de pacientes en los hospitales tanto públicos como privados.