PUBLICIDAD

Estado
Con mural

Inmortalizan al peleador Yair Rodríguez

La pintura se ubica sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y Juan Pablo II

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / El artista urbano Mode Orozco da los últimos retoques a su obra

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 21 febrero 2023 | 07:05

Ciudad Juárez.— Con el nombre de “Juárez”, un sombrero y el cinturón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que ganó el pasado 11 de febrero, fue como amigos y familiares rindieron homenaje al peleador de artes marciales mixtas Yair Rodríguez.

El mural fue creado por el artista urbano Mode Orozco, que desde el domingo comenzó a darle vida a dicha obra ubicada sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y Juan Pablo II, y se inauguró durante la tarde de ayer por familiares y amigos, así como con la presencia de funcionarios del Gobierno municipal.

A pesar de ser oriundo de Parral, Rodríguez, mejor conocido como “El Pantera”, se formó como peleador en esta ciudad fronteriza en el gimnasio Ragnarok, lugar donde tuvo sus primeros pasos en el deporte de las artes marciales mixtas, relató Diana González, amiga del deportista.

“Yair Rodríguez tuvo sus inicios en Ciudad Juárez, ya que fue aquí donde dio sus primeros pasos como peleador de artes marciales mixtas, en el gimnasio Ragnarok. Después, en el 2013, Yair y cuatro compañeros más acudieron a un casting organizado por la UFC en la Ciudad de México, del cual fue seleccionado para participar en el programa The Ultimate Fighter”, compartió.

El muralista Mode Orozco fue elegido por familiares y amigos de Rodríguez por su experiencia realizando este tipo de obras, ya que fue él quien realizó un mural de “El Pantera” en Tijuana, así como también del peleador de la UFC Brandon Moreno.

El mural tiene una longitud aproximada de 4 metros de alto y 20 de largo; además, resaltan las letras que forman la palabra “Juárez” en color rojo bajo un fondo negro, el peleador portando un sombrero y complementado con detalles en tonalidad dorada.

“Es una manera de brindarle homenaje y mostrarle el orgullo de esta ciudad, es a través de un impresionante mural donde se aprecia a Yair Rodríguez con su cinturón y el sombrero que lució el día de su pelea, como parte del orgullo que siente por ser del estado de Chihuahua”, dijo González.

Fue el pasado 11 de febrero que “El Pantera” se coronó campeón de la categoría peso pluma de la UFC al derrotar al estadounidense Josh Emmett, durante un evento que se celebró en Perth, Australia.

Para saber…

‘El Pantera’ se coronó campeón de la categoría peso pluma de la UFC el pasado 11 de febrero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD