Estado
Productores de Delicias

Innovan en venta de leche fresca

El primer punto de venta está en la colonia Villa Juárez

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

martes, 04 mayo 2021 | 21:50

Lecheros de Delicias idearon un innovador método de venta de leche fresca, recién ordeñada y pasteurizada a través de dispensadores como los del agua purificada, donde los clientes llevan su recipiente y por 14 pesos se pueden llevar un litro de leche. Esto, según dijeron, para eliminar los intermediarios y las problemáticas que atraviesan que los están orillando a dejar su producción como son los altos costos del forraje, así como la falta de pagos y el abaratamiento de su producto por parte de Liconsa, que les compra el litro a 8 pesos.

Alexis Chico, quien está encargado del dispensario en la colonia Ranchería Juárez, señaló que este proyecto ya ha tenido buenos resultados en la ciudad de Delicias, ya que la producción se encuentra en Lomas del Consuelo en Meoqui, por lo que se trae fresco diariamente.

“Como no nos compraban bien la leche en Liconsa, que nos está comprando a ocho pesos y no nos está pagando a tiempo mi jefe abrió un negocio en Delicias y ahora estamos aquí en la ciudad de Chihuahua.

“La Vaquita Feliz” es el nombre de este dispensador donde se asegura que la leche que se vende es cien por ciento de granja y llega directamente a la mesa, se trata de leche entera, fresca y pasteurizada.

“Esta leche no tiene nada de químicos, ni conservadores, ya está pasteurizada por lo que no hay que hervirla. De aquí ya se puede consumir”, apuntó.

Si bien la situación de los productores de leche atraviesa una grave situación en Delicias, debido a la sequía que aumentó los costos del forraje, entre otras circunstancias. Esperan que a través de este tipo de dispensarios se pueda eliminar a los intermediarios y los productores puedan ofertar su leche aún así a un precio menor al que se ofrece en las tiendas, pues actualmente se encuentra hasta en 20 pesos el litro.

La medida ha tenido mucho éxito en la colonia, pues algunos clientes aseguraron que se trata de leche de buena calidad. Para surtirse algunos llevan galones de 3.5 litros que tiene un costo de 49 pesos, mientras que algunos más incluso llevan hasta 8 litros.

El encargado del dispensador señaló que esperan poder expandirse en la ciudad de Chihuahua con este negocio e invitaron a la población a acudir a consumir leche de granja chihuahuense en la calle Emiliano Zapata y 16ª de la colonia Ranchería Juárez.