Estado

Insiste Conagua: actividades productivas están aseguradas

La dependencia recalcó que hasta el momento El Granero cuenta con un volumen de 137 millones de metros cúbicos de agua

El Diario

Gisela Reyes, corresponsal/El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 21:20

Todas las actividades productivas, así como el actual ciclo agrícola, están totalmente garantizados con el abasto de agua almacenada en la presa Luis L. León, insistió mediante un comunicado la Comisión Nacional del Agua.

Recalcó que hasta el momento dicho embalse cuenta con un volumen de 137 millones de metros cúbicos de agua, con lo cual se aseguran los 40 millones de metros cúbicos que falta por entregar a los productores de Ojinaga durante el presente ciclo agrícola.

En el marco del cumplimiento de la obligación en el pago del Tratado Internacional de Aguas de 1944, el Gobierno federal incrementó desde el 7 de junio el volumen de extracción en la presa El Granero, ubicada en el municipio de Aldama.

Sin embargo, ha dicho en innumerables ocasiones que dicha estrategia no afectará ni a los productores ni a las comunidades locales, toda vez que se realiza con apego a criterios legales y ecológicos.

La Conagua recalcó que en el pago de dicho Tratado participan varias entidades del país, además de brindar certidumbre a los usuarios del agua.