Estado

Insisten padres en que no han entregado uniformes escolares

Exigen a la Secretaría de Educación información precisa de dónde y cuándo se dieron

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 21 abril 2021 | 11:22

Chihuahua.- “Nosotros no tenemos conocimiento de que se haya hecho alguna entrega de uniformes a las escuelas”, señaló ayer el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Vicencio Chávez Lazcano.

En entrevista con El Diario, el líder de los padres de familia llamó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD) dar a conocer información precisa de dónde lo hizo, en qué cantidades, quiénes los recibieron y en qué forma se cumplió con la supuesta distribución de miles de uniformes escolares el año pasado.

Por su parte, maestros estatales lamentaron que no haya transparencia en el proceso de distribución de miles de uniformes escolares como se ha denunciado públicamente.

Exigen a la Secretaría de Educación información precisa de dónde y cuándo se dieron

“Realmente desconocemos ese apoyo, yo todavía hoy (ayer) me reuní con directivos de escuelas públicas y no mencionaron haber recibido alguna entrega de uniformes”, expresó Chávez Lazcano.

Dijo que ha estado recibiendo llamadas de medios de comunicación cuestionándole el tema. Sí me estuvieron preguntando sobre el tema de los uniformes, pero nosotros desconocemos ese apoyo, o esa entrega, dijo.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia mencionó que ante la falta de evidencia en la entrega de esos miles de uniformes escolares, es importante que se publique por arte de la autoridad de Educación, en dónde quedaron.

Por su parte, maestros estatales lamentaron que no haya transparencia en el proceso de distribución de miles de uniformes escolares como se ha denunciado públicamente.

Docentes del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, que encabeza el maestro Braulio Solís, al ser entrevistados señalaron que es necesario que la autoridad responsable de la educación aclare a detalle cuál fue el origen y destino de los más de 122 mil paquetes de uniformes escolares, que se supone, fueron entregados el año pasado en toda la entidad.

Mencionaron que es necesario, para dar certidumbre del gasto ejercido, hacer públicas las instituciones educativas y nombres de las personas que recibieron los materiales, así como las fechas en que se hizo la entrega.

“No se debe de esgrimir que porque estamos en veda electoral no se puede dar a conocer esa información”, expresó el profesor Juan Carlos Tarín.

Mencionó que es necesario que los ciudadanos, y más aún los padres de familia, conozcan el destino de esos paquetes escolares, por lo que llamó al secretario de Educación, Carlos González Herrera, a abrir la información a la ciudadanía.

“El que nada debe nada teme, cuál sería el temor de no dar a conocer esa información”, manifestó.

En contraparte, refirieron que si se detecta que hubo alguna irregularidad o algún funcionario cometió actos de corrupción, se debe de proceder a través de la denuncia.