Estado

Inspecciona GN a estudiantes estadounidenses que regresan a Juárez

Utilizan perros entrenados para detectar drogas o explosivos

Cortesía
Cortesía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 17:51

Ciudad Juárez.- Menores de nacionalidad estadunidense, que con mochila al hombro cruzan de El Paso por el puente internacional Zaragoza para regresar con sus familias a Juárez, son retenidos por elementos de la Guardia Nacional en revisiones que incluyen a perros detectores de drogas.

Familiares de los niños y adolescentes, reportaron a El Diario, que los elementos están reteniendo a  niñas, niños y adolescentes y los somete a revisiones de pertenencias como mochilas y bolsos.

Además, en esta tarea emplean animales entrenados para detectar drogas y explosivos.

Molestos, los padres expusieron que se trata de menores de edad y exigen que se respete sus derechos de libre tránsito, al considerar que han permanecido fuera de casa más de ocho horas recibiendo su educación en diversas escuelas de El Paso, para permanecer de pie más de 30 minutos mientras les hacen una revisión física.

Las largas filas es el escenario común que enfrentan los estudiantes méxicoamericanos, sin embargo, este viernes, el personal de la Guardia Nacional empleó mecanismos de revisión extraordinarios por lo que los cientos de menores están aún formados en el puente Zaragoza.