Estado

Inspecciona SCT de Hidalgo a la empresa ‘Nómada Tours’

El permiso que tiene el autobús fue otorgado en Pachuca

De la Redacción
El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 06:02

Chihuahua— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo será la encargada de llevar a cabo una inspección a la empresa “Nómada Tours”, a la que pertenece el autobús de pasajeros cuyo accidente carretero el pasado 5 de diciembre en la carretera Delicias-Jiménez cobró la vida de 14 personas. 

Esto debido a que el domicilio de radicación y el permiso otorgado provienen de aquel estado, con lo que la SCT Chihuahua mencionó que de manera inmediata se mandó un informe a la Dirección General de Autotransporte Federal, (DGAF) para exhortar la revisión.  

El Centro SCT Chihuahua dijo que tras el incidente “se designó un inspector federal para dar acompañamiento a las personas lesionadas, así como levantar el reporte que se envió al otro día del accidente a la DGAF a nivel central para que lo turne al Centro SCT Hidalgo, quien se encargará de hacer una inspección en la dirección que proporcionó la empresa a la que se le otorgó el permiso”, enfatizó la secretaría. 

El permiso que ostenta el autobús marca Dina, color azul, modelo 1994, serie: 400157494 con placas de circulación 798RM1 fue otorgado en Pachuca, Hidalgo. 

Hasta el momento no existe alguna sanción o clausura de este tipo de transportes, sin embargo tras lo que arroje dicha inspección se actuará en consecuencia, informaron autoridades.

La SCT señaló que en Chihuahua se realizan revisiones físico-mecánicas en las centrales de autobuses de manera permanente, así como exámenes médicos a choferes sobre todo en temporadas vacacionales, con lo que se mantiene un control de los autobuses registrados en el estado.

Las autoridades mandaron también un mensaje a la población para evitar utilizar líneas que no estén establecidas, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.