Estado

Instala IEE comisión del PREP

El programa es desarrollado y operado por el área de Sistemas del IEE y se constituyó con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía

Pável Juárez/ El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 07:32

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) instaló la Comisión Temporal de Consejeras y Consejeros Electorales para el Seguimiento a las Actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El programa es desarrollado y operado por el área de Sistemas del IEE y se constituyó con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía que coadyuva a la certeza en los métodos dentro del proceso electoral, señaló la consejera electoral Claudia Arlett Espino, quien preside la comisión. 

Además, la integran como vocales la consejera Fryda Libertad Licano Ramírez y los consejeros Gerardo Macías Rodríguez y Gilberto Sánchez Esparza, así como el director de Sistemas del organismo electoral, Héctor Martínez Dorador, en calidad de secretario técnico.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares, no definitivos de las elecciones la misma noche de la jornada electoral.

Este programa es desarrollado y operado por el área de Sistemas del IEE, con más de 20 años de experiencia probada en nueve elecciones, de cara al décimo ejercicio comicial que se realizará el próximo 6 de junio del 2021. Se trata de un sistema sólido y propio del órgano electoral, aseguró.

El pasado 1 de octubre el Consejo Estatal del IEE declaró el inicio oficial del Proceso Electoral 2020–2021, en sesión extraordinaria donde estuvieron presentes la totalidad de los consejeros y los representantes de los diferentes institutos políticos.

El próximo 6 de junio se elegirá gobernador, 33 diputados, 67 alcaldías, 721 regidurías y 67 sindicaturas, informó Arturo Meraz, consejero presidente del Instituto, quien añadió que se cuenta con un equipo de 422 funcionarios electorales en las 67 asambleas municipales que coordinarán a los 39 mil integrantes de las 5 mil 600 mesas directivas de casillas.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx