Estado

Instalan médico en Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo

La comunidad ya tenía 15 años sin médico

Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción

martes, 16 junio 2020 | 11:45

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de que la población esté más cerca de la atención médica, ahora la localidad de Cinco Llagas, municipio de Guadalupe y Calvo, cuenta con un médico en la comunidad, la cual ya tenía más de 15 años sin médico, por lo que se verán beneficiadas además las localidades aledañas, ya que gracias a la unidad móvil se podrán realizar recorridos por la región.

Lo anterior gracias a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria III.

El director de Salud Juan Villalba destacó en este sentido que éste es un compromiso más del edil Noel Chávez, por lo que en compañía de autoridades de las diferentes áreas de salud como lo son el coordinador de las unidades móviles a nivel estatal el doctor Fierro, la doctora Denisse de la Jurisdicción Sanitaria III de Parral y algunos supervisores de las caravanas se llevó el medico a la localidad de Cinco Llagas.

Villalba destacó que además se trabaja en la gestión de otra unidad médica móvil para la sección de San Juan, misma que se espera sea instalada en unos dos meses.

Finalmente, Juan Villalba a nombre del ayuntamiento agradeció a la secretaria de salud y a la jurisdicción sanitaria III con quienes hay muy buena coordinación para trabajar en esta materia en las diferentes localidades del municipio