Estado

Instalan paneles solares en Parque de Aventura

Inaugura gobernadora obras sustentables en zona turística

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Miguel Ángel Silva/El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 11:56

Chihuahua, Chih.- Un paquete de 61 paneles solares fotovoltaicos que fueron donados por parte de la empresa SunPower - Maxeon de la planta de Mexicali, Baja California, fue instalado en el parque de Aventura Barrancas del Cobre lo que permitirá la operación sustentable del que es el principal destino turístico de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración en la que se ponen en marcha las obras sustentables y explicó que, la donación de los paneles solares se realizó a través del DIF Estatal que por su naturaleza tienen la posibilidad de expedir el recibo correspondiente a la empresa donante, mientras que, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre se encargó de la instalación con una inversión de $349,212.00 pesos empresa Avitar del Norte SA de CV.

Además, se inauguró el camino de acceso con una inversión de 13 millones 887 mil 075.95 pesos. (con recurso federal del programa FISE, gestionado por la de Secretaría de Turismo, a través del Departamento de Planeación y ejercido por medio de Obras Públicas).

Se puso en operación la planta Tratadora a base de Zeolitas que viene a resolver un problema en el tratamiento y omite las descargas de aguas residuales, ya que no se cuenta ni con agua potable ni con drenaje disponible, evita la contaminación y contribuye al aprovechamiento del recurso vital, el agua.

 En cuanto a la conectividad, como primera parte el internet abarca una zona principal del parque de aventura y próximamente cubrirán más zonas dentro del parque, a través de internet satelital, con una velocidad de 5 a 25MBPS.