Estado

Instalarán centros de acopio para apoyar a migrantes

La semana próxima se darán a conocer las ubicaciones

Araly Castañón/El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 12:50

Ciudad Juárez— Además de instalar un albergue para los migrantes retornados en esta ciudad, los tres niveles de Gobierno ubicarán puntos de acopio para que los ciudadanos acudan a donar alimentos y medicinas para los extranjeros, afirmó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega. 

Agregó que aunque se desconoce cuándo y dónde se instalarán, al igual que la fecha de apertura del refugio, la semana que entra se anunciarán los puntos donde se pondrán en marcha.

Explicó que esta semana se realizó una reunión en El Paso con autoridades de los dos países, y “se llegaron a muy buenos acuerdos, uno de los acuerdos son los centros de acopio que se van a tener aquí en Ciudad Juárez y allá en El Paso, Texas”.

Dijo que se va a solicitar a la ciudadanía fronteriza que apoye con lo que realmente se necesite para los albergues, como por ejemplo alimentos y medicinas.

El funcionario mencionó que actualmente las autoridades estadounidenses están regresando a unos 200 migrantes diarios para que esperen aquí su cita con la corte.

Afirmó que en los próximos días se abrirá un albergue, y se tiene proyectado poner más en funcionamiento.

“Ya se está por terminar, la fecha exacta no la tengo, pero ya está por abrirse”, comentó.

Agregó que las reuniones entre autoridades de los dos países se realizarán cada tres meses.

Una nave industrial con capacidad para albergar temporalmente a más de tres mil personas, ubicada en el eje vial Juan Gabriel, número 3070, será el edificio destinado a los migrantes en proceso de asilo en los Estados Unidos y que fueron regresados a Ciudad Juárez, informó esta semana Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno mexicano.