Estado
Toman caseta

Instan bajo sanción a productores a defender el agua

Llaman a más de 2 mil agricultores registrados en el padrón en la zona de Camargo

De la Redacción/El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 13:55

Camargo.- Los agricultores de la región que han tomado las instalaciones de dependencias federales en Camargo, tales como Secretaría del Bienestar, Recaudación  de Rentas y Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacen un llamado a todos los agricultores a unirse a estas acciones, pues de lo contrario se aplicarán sanciones.

Tomarán asistencia a partir del padrón de agricultores que se tiene, pues están registrados 2 mil 200 agricultores.

A las personas que no asistan, se les suspenderá el servicio de agua para el riego de sus parcelas.

El punto de reunión son las instalaciones de CFE y se espera que en próximos minutos más agricultores acudan a este llamado de acción.

"No podemos estar luchando nosotros solos, necesitamos a todos aquí", dijo uno de los agricultores en la toma de CFE.

Ciudadanos y agricultores toman caseta de carretera Camargo a Delicias

Camargo.- Ciudadanos y agricultores tomaron la caseta de cobro de la carretera Camargo a Delicias, a la altura del kilómetro 73+300.

Esta acción se suma a las múltiples tomas de instalaciones que se han llevado a cabo el día de hoy como forma de ejercer presión ante el desfogue de la presa "Las Vírgenes".

Se espera que se tomen otras acciones a lo largo del día, pues el secretario de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé no se presentó a la reunión pactada hoy al medio día para establecer acuerdos ante el conflicto que se ha suscitado por la extracción de aguas en las presas de Chihuahua.