PUBLICIDAD

Estado

Instruye Estado a reforzar medidas preventivas contra pandemia

Exhorta a alcaldes y alcaldesas de los 67 municipios a no aplicar medidas con fines recaudatorios

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 12:47

Chihuahua, Chih.- Ante el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, Gobierno del Estado convocó a los alcaldes y alcaldesas de los 67 municipios, a fin de establecer acuerdos y que en todas las localidades se refuercen las medidas preventivas.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, al presidir la reunión, explicó que la entidad enfrenta un tercer repunte de casos en este 2021, con un record de mil 636 contagios detectados en una semana, por lo que es urgente reforzar las acciones, ya que el mayor registro de defunciones en las últimas cinco semanas es de personas mayores de 60 años.

A pesar de que el Sector Salud ha ido reconvirtiendo espacios en los hospitales, dijo que es necesario actuar de inmediato para cortar la cadena de transmisión del virus y evitar cierres masivos que vuelvan a afectar la economía del estado.

“Les pedimos a todos que tomen con mucho criterio el cierre de establecimientos y la aplicación de multas, recuerden que el objetivo no es una mayor recaudación, sino mantener un orden para evitar los contagios” expresó.

Explicó que con este propósito se suspendieron las clases presenciales hasta el 10 de enero del próximo año, y se dio mayor énfasis a los mensajes sobre el uso de cubrebocas, gel sanitizante y guardar sana distancia, por lo que hizo un llamado a cuidar que se respeten los aforos y lineamientos y destacó  la importancia de realizar una campaña de autocuidado.

Durante la reunión, dieron a conocer los trabajos realizados, así como los resultados que han obtenido al suspender la celebración de ferias, verbenas y procesiones, comprometiéndose a trabajar unidos en beneficio de la salud de la población, al evitar aglomeraciones, posadas y eventos navideños que podrían traer como consecuencia un aumento de contagios y el retroceso en el semáforo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD