Estado

Insuficiente, distribución de vacunas: diputado

'Festejan por 3 mil dosis cuando en EU ya tienen un millón de vacunados'

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 11:37

Chihuahua.- El diputado panista Jesús Villarreal, presentó un posicionamiento para externar que de acuerdo a su óptica, las 3 mil vacunas que se comenzaron a aplicar en México resultan insuficientes para mitigar los efectos de la pandemia que azota al país.

"Vemos cómo festejan y hacen hasta evento por apenas las 3 mil dosis de la vacuna en México, cuando Estados Unidos en apenas unos días, ya cuentan con un millón de vacunados, además de que cuentan con 15 millones de vacunas y se distribuyen por más de 3 mil 500 centros de salud por todo el país”.

Indicó que a pesar que se anunció con bombo y platillo la llegada de las vacunas, esas 3 mil dosis no alcanzan siquiera para inmunizar al 1 por ciento de los 350 mil enfermos de Covid que existen en México.

“Se entiende que es una situación difícil, pero en las ruedas de prensa “Las mañaneras”, en lugar de avisar sobre los puntos de vacunación y detalles del mismo, se ponen a festejar y a pelearse con el periodista López Doriga”, cuestionó el legislador.

Expuso también el caso de Argentina, país sudamericano en el cual se tienen previstas de entrada 300 mil dosis y sus autoridades nacionales ya están avisando a la población dónde y cuándo se pueden ir vacunando.

“Hasta el momento se comenta que llegarían en próximos días, las 50 mil vacunas a México, pero sin un día preciso. Esto no es para el festejo que han hecho, sino ponerse a trabajar de manera ardua, porque dejaron a los gobiernos estatales todo el trabajo que la Federación debió hacer”, concluyó el legislador.

Compara Jesús Villarreal, legislador panista, su administración en México con la de Estados Unidos