Estado

Insuficiente plan estatal para reactivar economía en Juárez: Bazán

El diputado pidió a Javier Corral que precise la estrategia de trabajo para atender la emergencia sanitaria en la zona Norte de Chihuahua

El Diario de Chihuahua / Omar Bazán

El Diario de Juárez

sábado, 20 junio 2020 | 09:23

Ciudad Juárez— Omar Bazán, diputado del Partido Revolucionario Institucional, consideró como insuficiente la estrategia que el Gobierno del Estado planeó para la reactivación económica en Ciudad Juárez y el resto de los municipios de la franja fronteriza.

El legislador comentó que hay un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos para la emergencia sanitaria en el estado y que el gobierno de Javier Corral anunció una "dispersión" de apoyos económicos por 48. 7 millones de pesos para las mipymes en Ciudad Juárez.

"La administración estatal no ha clarificado montos ni acciones concretas para reactivar la actividad económica en los municipios de la franja fronteriza".

Bazán pidió al mandatario estatal a que precise el plan de trabajo para atender la emergencia sanitaria en la zona Norte de Chihuahua.

El también dirigente estatal del PRI presentó ayer ante el Congreso del Estado un exhorto para que cambie a semáforo naranja la frontera por el Covid-19, lo que durante el día anunció el gobernador para su puesta en vigor a partir de este lunes 22 de junio.

El diputado expresó que es justo la petición de la iniciativa privada de Ciudad Juárez para el reinicio ordenado de actividades, pero este debe ir "de la mano" con una estrategia integral de apoyo que incluya a empresarios y población más vulnerable.

Urgió además a que le gobernador declare ante la federación una alerta emergencia para Ciudad Juárez, lo que implicaría apoyos en especie para la población más vulnerable.

El apoyo en áreas comerciales y de turismo, así como la protección de los trabajadores se debe fortalecer, "ya no para la creación de nuevas fuentes de empleo, sino para la recuperación de las actuales", dijo el legislador priista.