PUBLICIDAD

Estado

Integra PRD en candidaturas a comunidad LGBTTTI

Esto para diputaciones locales, federales, sindicaturas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:07

Ciudad Juárez— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registrará al menos 30 precandidaturas LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) para diputaciones locales, federales, sindicaturas y una presidencia municipal en el país, de las cuales una recayó en Juárez.

Se trata de Israel Guzmán, activista LGBT+ desde hace poco más de 10 años y único miembro de esa comunidad que se inscribirá a un puesto de elección popular en esta frontera.

Ricardo Barrientos, secretario nacional de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del PRD, mencionó que ante un escenario político en el que el país requiere de contrapesos para sacarlo del colapso en el que se encuentra, se debe priorizar la participación y los derechos de la militancia y las poblaciones LGBTTTI.

“El PRD siempre estará de la mano con ustedes para que esto sea posible, ante conservadurismo gubernamental se requieren candidaturas de diversidad sexual”, aseguró durante un encuentro virtual con precandidatos LGBTTTI de varios estados del país.

Durante el Encuentro Virtual de Aspirantes para Precandidaturas LGBTTTI del PRD 2021, el presidente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano, aseguró que la postulación de candidaturas de la diversidad sexual significaría hacer valer la convicción perredista de la importancia del ese movimiento en la representación de la vida pública nacional.

El dirigente saludó la intención de la militancia LGBTTTI de participar en el registro de precandidaturas para contender por espacios de representación popular.

En el encuentro participó Verónica Juárez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien recordó el compromiso histórico del Sol Azteca en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTTI a través de la presentación de iniciativas para reconocer en la Constitución Política federal el matrimonio civil igualitario y la identidad de género de las personas trans.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD