Estado

Integran autoridades Mesa contra las Adicciones en Cuauhtémoc

Se ofreció una conferencia sobre la importancia de que autoridades educativas para atender problemas de adicciones

Manuel Salcedo/El Diario

miércoles, 04 septiembre 2019 | 15:05

Cuauhtémoc.- La mañana de este miércoles, acudieron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal e inspectores de Educación en la región para integrar una Mesa de Atención a las Adicciones para incidir en los niveles de consumo desde edades tempranas.

Marisela Cardona, representante del programa a nivel estatal, mencionaron que la aplicación de este programa en Juárez, ha dejado buenos resultados en el mediano plazo, motivo por el que se integró a Cuauhtémoc y Parral entres los municipios donde se replique la información que aquí se proporciona.

Al respecto, se mencionó que además de los datos sobre los niveles de consumo en la región, se ofrecen estrategias para identificar problemas de adiccion y se dan a conocer los caminos adecuados para atender esta problemática.

En la presentación del programa, el Director Operativo de la Comisión

Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano Escobar, agradeció la disposición de más de 300 supervisores escolares para atender este problema que a futuro, generan otros problemas.

Este programa, que forma parte del Programa Nacional de Convivencia, tiene ya 4 años de aplicarse y que ha servido para ofrecer a los maestros herramientas para trabajar de mejor manera con los alumnos