Estado

Integran Juárez y El Paso grupo de atención para migrantes

Prevén que se sumen especialistas e incluso abogados expertos en el tema

El Diario de Juárez

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

domingo, 30 octubre 2022 | 06:23

Ciudad Juárez.— Con la participación de seis médicos generales y enfermeras de El Paso y Juárez, arrancó el programa de atención médica a migrantes en el Centro Integrador Leona Vicario.

“Estarán reforzando el área de atención a la salud en el Centro Integrador, donde ya participa el IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, médicos que están bajo contrato directamente de la Secretaría de Bienestar y ahora con Doctors of de World y HOPE traen refuerzos a la atención a la salud”, señaló Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de Programas para el Desarrollo.

Se trata de médicos generales, pero se prevé que se sumen especialistas e incluso abogados que se dediquen al tema migratorio, adelantó, por su parte, Dylan Corbett, director ejecutivo de HOPE.

“Hay muchos médicos del lado de El Paso que quieren aportar para ayudar a los migrantes aquí. Es un gran equipo, pero lo vamos a ampliar, es un proyecto a largo plazo”, agregó Corbett. 

El albergue Leona Vicario tiene una población de 500 personas, principalmente centroamericanos, con una capacidad de 700 personas como máximo.

La afluencia de venezolanos en esta frontera ha bajado en los últimos días, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Indicó que hasta ayer el albergue adicional que habilitó el Municipio la semana pasada, conocido como Ónix, tenía 270 venezolanos.