Estado

Integrarán casos anteriores a expediente de jueza que liberó a presunto secuestrador de menonita

Esta apelación solo se dio por el fallo contra el presunto secuestrador

De la Redacción/El Diario
miércoles, 10 julio 2019 | 18:10
El Diario

Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que, además de la apelación que la Dirección Jurídica de la FGE interpuso en contra de la jueza de Control en Cuauhtémoc por la liberación de una persona acusada de secuestrar y asesinar a un empresario menonita, se integrarán otros fallos similares en donde se presume que la jueza Fabiola Domínguez no actuó conforme a derecho.

En la explicación en torno a este recurso, presentado este martes, se aclaró que solo se atiende la resolución del fallo en contra de Noé M.G., señalado por la dependencia como quien planeó el secuestro y asesinato del menonita Abraham Harms Peters, luego de la presentación del detenido.

Recordó el respeto que como institución se tiene hacia cualquier fallo judicial, sin embargo reiteró que a su parecer existieron irregularidades en el actuar de la defensa que pudieran llevar a una decisión no apegada a derecho.

Por ello, se pidió una revisión al caso y se acudió a un órgano integrado por jueces para que sean estos quienes determinen si se actuó conforme a derecho.

En torno a los antecedentes de liberación de personas vinculadas a delitos de alto impacto en la región, para integrarlos en otras apelaciones que se harán del conocimiento del Poder Judicial, comentó: “Es importante que el TSJ revise el proceder de la juez para que se establezca si ella ha obrado en otros asuntos que se mencionan públicamente”.

En torno a la revisión que presuntamente se hace por parte de Consejo de la Judicatura hacia el actuar de la jueza, no existió un pronunciamiento oficial que desmienta o confirme esta revisión.