Estado

Intensifican instalación de medidores de agua en Janos

Se ha requerido un cierre de la red general de abastecimiento, a fin de llevar a cabo las tareas de sectorización e instalación de medidores

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 16:04

Janos.- El gobierno municipal en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), intensificó durante esta semana, las tareas de instalación de llaves para la sectorización y la instalación de medidores, en el marco del proyecto para mejorar el suministro de agua potable en la cabecera municipal.

Al respecto, el alcalde Sevastián Efraín Pineda Acedo, señaló que las acciones que actualmente se encuentran en proceso de ejecución, conllevan como finalidad el solucionar la problemática de escasez de agua potable en la mancha urbana.

“El ofrecer a la comunidad un servicio de suministro adecuado para todos las familias de la cabecera municipal, es una de las prioridades de la administración, y es precisamente a través de este proyecto que hemos implementado, que se busca mejorar la calidad del servicio de agua potable de uso doméstico y comercial”, apuntó el mandatario.

De acuerdo a señalamientos del edil, en el transcurso de la semana, el personal de Servicios Públicos y de la Junta Municipal de Agua, encargados de realizar los trabajos, lo han realizado con la mayor celeridad posible.

En este sentido, se dio a conocer que las tareas se han efectuado en diversos puntos de la cabecera municipal, como es el caso de los sectores Corrales, Estadio, Presidencia, del Centro Avanzado de Salud (CAS).

Sin embargo, en algunos días, se hizo mención, se ha requerido un cierre de la red general de abastecimiento, a fin de llevar a cabo las tareas de sectorización e instalación de medidores.

Por lo general, se dijo, los trabajos se inician a partir de las nueve de la mañana y se concluyen alrededor de las cuatro de la tarde.

El alcalde, para finalizar, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía por las molestias que se generan con la suspensión del suministro de agua potable para la realización de los trabajos, empero, apuntó que, el proyecto se enfoca a mejorar y con ello ofrecer mejor calidad en el servicio.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx