Estado

Intensifican operativos contra eventos, fiestas y aglomeraciones en Cuauhtémoc

Autoridades clausuraron este fin de semana varios eventos que incumplían disposiciones de salud

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 11:22

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de proteger la integridad de los cuauhtemenses y aplicar los mecanismos de vigilancia en prevención del coronavirus, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc mantiene activa su colaboración con autoridades de salud mediante el operativo de prevención que implementó desde hace varias semanas.

Durante el recién transcurrido fin de semana y con la coordinación de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Gobernación Municipal, en colaboración con el Ejército Mexicano realizaron recorridos aleatorios y en atención a denuncias concretaron acciones de clausura, disuasión en lugares con aglomeraciones de personas.

Con el reporte generado de la realización de un festejo en la negociación denominada “Cabañas Noroeste” ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Coyachi, Gobernación Municipal procedió a la elaboración del acta de clausura por encontrar alrededor de 50 personas en un espacio no acorde para esta cantidad y sin las mínimas medidas preventivas sanitarias. 

De igual forma, la célula compuesta por personal de las dependencias acudió  los tianguis que tradicionalmente se instalan en la calle 48, así como a las colonias Emiliano Zapata y Reforma donde realizó un recorrido en acompañamiento para exhortarles a los comerciantes las medidas sanitarias del COVID19 para pedir que apoyen sobre el uso de cubrebocas tanto ellos como en sus clientes.

También, en cabal cumplimiento del Acuerdo 083 emitido por el Gobierno del Estado lograron interrumpir un partido de futbol que se realizaba en el campo de futbol Guizar, también una lazada en una propiedad del campo 22 y un evento de atascaderos que se llevaba a cabo adjunto a la Presa del Pájaro, todos por encontrar aglomeración de personas. 

La inspección y verificación se extendió a centros nocturnos, donde cabe destacar la actuación en local clandestino en calle Colombia, donde se procedió por parte de Gobernación municipal a clausurarlo ya que no contaba con el permiso necesario de funcionamiento, además que existía consumo de bebidas alcohólicas y aglomeración de personas sin la debida protección.

Ante el incremento en casos detectados por Coronavirus, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc exhortó a la ciudadanía a participar y cooperar con las autoridades en esta disposición de salud.