Estado

Intenta cruzar a Juárez un revólver, droga y casi 9 mil dólares; lo arrestan

El conductor no contaba con la documentación que acreditara la posesión del arma y el origen legal de las divisas

Cortesía
Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 19:51

Ciudad Juárez.— Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio nacional un revólver, balas, aparente cristal y 8 mil 800 dólares americanos, equivalentes a más de 170 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de la corporación nacional, en el Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, se realizó la inspección de un vehículo con placas de circulación de Nuevo México, luego de que en el carril le tocó luz roja en el semáforo fiscal, es decir, sujeto a revisión aduanera.

Los elementos solicitaron al chofer llevar a cabo una revisión a su vehículo, quien accedió de manera voluntaria; dentro de la unidad fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, cargada con balas, aproximadamente 8 mil 800 dólares americanos, además de un envoltorio con una sustancia blanca y granulada con las características propias del cristal.

El conductor no contaba con la documentación que acreditara la posesión del arma y el origen legal de las divisas, por lo que fue detenido.