Estado

Intentaron sobornar con celulares a policías, los arrestan

Se les marcó el alto por conducir a exceso de velocidad

Cortesía

El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 17:28

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que agentes realizaron el arresto de Luis Trinidad A. S., Claudia L. T. y Esmeralda Rubí O. D., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Melchor Ocampo, se percataron de tres personas a bordo de un vehículo de la marca Hyundai de color azul, modelo 2015, el cual era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo su integridad física, así  como la de terceras personas en el cruce de las calles Monte Mayor y 2 de abril, en la citada colonia, indicó la corporación.

De inmediato los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando los tripúlameles de dicho vehículo les ofrecieron a los policías dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad, siendo detenidos Luis Trinidad A. S. de 37 años, Claudia L. T. de 37 y Esmeralda Rubí O. D. de 18 años, por el delito de promoción de conductas ilícitas, señala el comunicado.

Se informó que al momento de consular sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Esmeralda Rubí O. D. de 18 años, cuenta con orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el 19 de marzo de 2021.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, indicó la corporación.