Estado
En Delicias

Intercambian artesanías por alimentos

Hacen trueques, desde pulseras hasta un violín hecho a mano

El Diario de Delicias

jueves, 15 julio 2021 | 20:35

Delicias.- En un esquema de trueque de comida por artesanías indígenas, con un valor de puntos en vez de ser puramente monetario, se invita a los delicienses a participar en un ejercicio de intercambio de bienes a favor de comunidades indígenas en asentamientos de manchas urbanas y de la Sierra.

El comité del CEDAIN, Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, son los organizadores de este evento, en el que dependiendo del producto que se lleve, es la artesanía que se podrá adquirir, las cuales van desde pulseras, canastas o ropa, hasta un violín armado y pintado totalmente a mano por los rarámuris.

A pesar de ser un sistema de trueque, también se podrán comprar los productos, esto con la finalidad de adquirir las partes de la despensa que haga falta al corte de la actividad, esto tomando en cuenta que un punto equivale a un peso.

Las personas interesadas podrán acudir al salón del SNTE Sección número 8 de Delicias, en un horario del 10:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, en la calle Central poniente número 1000.