Estado

Intercambian en Cuauhtémoc basura electrónica por árboles

Se realizará hoy y mañana

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 13:55

Cuauhtémoc, Chih.- Durante los días 9 y 10 de septiembre, en el estacionamiento del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, se intercambia basura electrónica por arbolitos, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Se invita a la población a llevar aparatos en desuso, obsoletos o descompuestos, tales como: computadoras, televisores, impresoras, cpu’s, pantallas, celulares, tarjetas electrónicas, cables, secadoras de pelo, planchas y piezas eléctricas; no se recibirán toners ni vapeadores.

La campaña lleva por nombre EcoRecikla Cuauhtémoc 2022 y todo lo recabado será procesado por la empresa EcoRecikla, en la ciudad de Chihuahua, cuyo director general, Francisco Sánchez, expresó la necesidad de que a los aparatos electrónicos se les dé el destino adecuado y no terminen con el resto de la basura, pues al tener contacto con el sol producen una contaminación muy nociva.

Por su parte, el presidente municipal Beto Pérez, habló de la importancia de hacer conciencia sobre temas relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente, y destacó la importancia de que su segundo año de gobierno inicie con esta actividad, a la que invitó a las familias de Cuauhtémoc a sumarse.

Jorge Tiscareño, director de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció a las instituciones y organismos que se sumaron a esta causa, de los que algunos representantes estuvieron presentes, así como alumnos del Conalep y del Telebachillerato Comunitario 8153, jóvenes que auxilian a la población para descargar los aparatos y que se lleven sus arbolitos.

Participan también: UTCh Cuauhtémoc, UACJ, UACH, Tecnológico de Cuauhtémoc, Cobach 14, Cecati, CAED, CBTa 90, CBTis 117, Gestalt, Club de Leones, Club de Leones Mujer Amor en Acción, Club Rotario Cuauhtémoc, Club Rotario Tarahumara, Club Rotario Rarámuri, Elektrisola, Quiroproductos, Grajeda Transportes, las colonias menonitas Manitoba y Swift Current, DIF Municipal, y las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Seguridad Pública.

En el evento se contó con la presencia de Manuel Ordóñez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.