Estado

Invertirá municipio un millón de pesos para bombeo de agua en El Vergel

Utilizan equipo fotovoltaico para dotar de electricidad el pozo

Cortesía

De la Redacción/Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 12:44

 Balleza, Chih. - Bajo un monto de inversión de 1 millón de pesos, Arturo Medina, Presidente Municipal de Balleza, realizó la instalación de equipo fotovoltaico en el pozo de la comunidad del Vergel, favoreciendo a más de 2400 habitantes que gracias a este nuevo recurso podrán disminuir el consumo de electricidad y por ende sea menor el costo del bombeo.

La instalación consta de paneles solares de 330W, que tienen la función de generar energía eléctrica para suminístrala a la red nacional, y de esta manera bajar el consumo, logrando con ello que las dificultades por falta de agua no vuelvan a presentarse.

“Hemos realizado estudios que nos permite saber qué tipo de apoyo es necesario en cada comunidad, por ello hoy gracias a los avances tecnológicos, pudimos hacer la instalación de paneles solares que evitarán de manera certera que los desabastos de agua continúen” dijo Medina.

Quien aseguró gracias a este tipo de recursos en la actual administración logrará eliminar de tajo una de las principales problemáticas que aquejaban a los lugareños, que en variadas ocasiones se quedaban sin el suministro de agua.

Es preciso hacer mención que actualmente se trabaja en la verificación de los sistemas de agua potable, ya que Medina prevé llevar el vital líquido a la totalidad de los hogares ballezanos.