Estado

Investigación sobre el asesinato de Marisela Escobedo debe seguir: AMLO

El presidente aseguró que recuerda muy bien este caso que calificó como “vil y atroz”

Agencias

jueves, 05 noviembre 2020 | 23:32

Ciudad de México.- A casi 10 años del asesinato de la activista Marisela Escobedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación debe continuar su curso.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que el 16 de noviembre se cumplen 10 años del homicidio que calificó como “vil y atroz”, perpetrado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras pedía justicia por el feminicidio de su hija.

"En todos los casos hay atención, y en particular Alejandro Encinas se hace cargo de este asunto. Le vamos a pedir a él que nos informe en qué va la investigación, en qué quedó, y no debe de detenerse, debe seguir abierta la investigación", indicó al ser cuestionado sobre el caso.

Al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo, le solicitó un informe sobre los avances de esta averiguación y pidió que no se cierre el caso.

Cabe mencionar que la pareja de su hija, quien era menor de edad, Sergio Barraza Bocanegra, confesó ante el juez ser el autor del asesinato de su hija, sin embargo fue liberado por presuntas violaciones al proceso.

Desde entonces, Marisela Escobedo se convirtió en activista y no descansó un solo día para tratar de que se hiciera justicia por la muerte de su hija.

La mujer recorrió cada uno de los estados del país con la fotografía del asesino de su hija, sin embargo, tras ingresar Barraza Bocanegra al crimen organizado en esa entidad, fue asesinada a balazos.

En el 2012, las autoridades estatales a cargo del exgobernador César Duarte presentaron a Enrique Jiménez Zavala como el supuesto asesinado de la activista, y a finales del 2014 fue encontrado sin vida en su celda.

Hace unas semanas, Netflix estrenó el documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, con testimoniales de familiares, abogados e incluso los jueces que liberaron al asesino confeso de su hija.

Fuente: www.elimparcial.com