Estado

Investigan a agente por balacera en bar

Podría tratarse de un acto en defensa propia, dicen

Staff / El Diario de Juárez / Lugar donde ocurrió el tiroteo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 26 agosto 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— El agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) involucrado en una balacera ocurrida durante los primeros minutos de ayer miércoles en el exterior del bar Troyanas, es investigado pero no se encuentra en calidad de detenido, informó el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López.

De acuerdo con los primeros datos de las investigaciones, aún no se lograba establecer si hubo legítima defensa en las lesiones que presuntamente provocó a una persona que también resultó lesionada en los hechos y que su estado de salud hasta ayer se reportaba como grave, detalló.

Nava López dijo que este hecho se reportó entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada ayer en el exterior del bar Troyanas ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier y De las Torres, al acudir los elementos encontraron a dos hombres lesionados, uno de 36 años y otro de 38 quien se identificó como agente de la SSPM.

El agente mencionó que fue atacado y repelió la agresión con su arma de cargo, la otra persona lesionada, que es su hermano es el guardia de seguridad del establecimiento y en ambos casos las lesiones no ponen en peligro su vida, indicó.

A la par de este hecho se reportó una segunda agresión con un hombre lesionado por arma de fuego en el hotel La Cúpula, ubicado cerca de la primera escena y en el lugar se encontró el vehículo que tripulaba esta persona, en el interior se encontraron rastros hemáticos y un arma de fuego, de la cual se estableció que había sido usada recientemente, refirió el fiscal.

“Aquí la actividad preventiva y de investigación se centra en hacer un vínculo entre ambas escenas, esta persona pudiera tener relación con los hechos en el bar, esta persona estaría apareciendo como probable responsable, estaríamos a la espera de la puesta a disposición formal”, mencionó.

Dijo que el presunto agresor se encuentra hospitalizado en calidad de detenido y se espera que esté en condiciones de rendir su declaración.

El policía se encuentra en calidad de testigo y no como detenido, sin embargo su situación jurídica podría cambiar conforme avance la investigación, indicó.

De  acuerdo con datos, aportados por un agente de la Policía de Investigación, el agente municipal estaba tomando licor y armado dentro del negocio. 

Por su parte la SSPM difundió un comunicado de prensa en que refiere que el guardia de seguridad lesionado denunció que un sujeto trató de ingresar con un arma de fuego al establecimiento, por lo que al negarle el acceso este comenzó a amenazarlo con dicha pistola.

En ese momento, su hermano quien es policía municipal y se encontraba fuera de servicio, llegó al centro nocturno para esperarlo al final del turno, se percató de los hechos, por lo que al intervenir para evitar una situación de riesgo, fueron agredidos con impactos de arma de fuego por dicho sujeto, impactándolo a él a la altura del fémur derecho, menciona el documento.