Estado
Alcalde asesinado

Investigan a expolicías de Temósachic

En los próximos días, el Ministerio Público hará la solicitud de órdenes de aprehensión

/ Carlos Ignacio Beltrán Bencomo

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:40

Chihuahua– En los próximos días, el Ministerio Público hará la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato del alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel. Además, se investiga a dos expolicías municipales que fueron despedidos de la corporación por su probable participación en los hechos.

Hace una semana fue localizado sin vida el alcalde Beltrán Bencomo, a un costado de la carretera La Junta-San Juanito, luego de que fuera privado de su libertad por sujetos armados, el lunes 28 de septiembre.

La fiscalía Zona Occidente informó que una de las líneas de investigación que se tienen es el despido de tres elementos de la Policía municipal que estarían relacionados con una célula criminal que operan en la zona, y se señaló a “El Canillas” como uno de los presuntos responsables del crimen.

Ayer, el fiscal Peniche Espejel expuso que las investigaciones han aportado elementos suficientes para que el Ministerio Público solicite en los próximos días las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, pero no precisó cuántas órdenes se habrán de girar, al manifestar que eso forma parte de la carpeta de investigación.

Además, estableció que se mantiene el operativo de búsqueda en contra de los responsables del crimen y se cuenta con el testimonio que brindó la persona que fue privada de su libertad junto con el alcalde y que fuera dejada en libertad horas después.