Estado
Van tres casos en dos meses

Investigan a mujer por asesinato de su pareja

De acuerdo con vecinos y la Fiscalía, abandonó la escena del crimen junto con una menor

Staff / El Diario de Juárez / Peritos afuera de la casa donde ocurrió en asesinato en Zaragoza hace una semana

Mayra González/ El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 09:15

Ciudad Juárez— Como un pleito entre pareja se investiga el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Torres, a espaldas del hospital número 66 del Seguro Social, confirmó el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López.

Apenas la semana anterior, un hombre invidente fue asesinado con un bate por su pareja sentimental, quien fue detenida y sentenciada a 10 años de prisión.

Con este nuevo hecho suman cuatro casos en los últimos tres meses en los que en los que la violencia intrafamiliar cobra la vida de hombres.

De acuerdo con el informe oficial, el cuerpo presentaba lesiones en la mejilla izquierda, mano izquierda, mentón, occipital y en la oreja, producidas con tijeras metálicas y con un cuchillo con mango de color negro.

El hallazgo del cuerpo se realizó poco antes de las 9:00 de la mañana del lunes en un domicilio ubicado en la calle Paseo del Invierno y Paseo de la Catedral, hasta donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

La información proporcionada por la Fiscalía confirma los testimonios de vecinos del lugar quienes mencionaron que a muy temprana hora escucharon una fuerte discusión en esa vivienda y posteriormente los gritos de un hombre.

Otros vecinos agregaron que la víctima de unos 35 años de edad vivía en ese lugar con una mujer y una niña a quienes luego de los gritos que se escucharon, las observaron huir a bordo de un vehículo de plataforma Uber.

Nava López informó además que el hombre que fue asegurado en el lugar de los hechos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se encuentra declarando como testigo de los hechos y señala a la mujer de quien proporcionó su nombre como responsable del crimen.

Según el fiscal, el detenido fue puesto a disposición por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, ya que los agentes municipales informaron que al llegar al lugar, lo encontraron arrastrando el cuerpo de los pies para sacarlo de la vivienda y al momento en que intentaron detenerlo intentó resistirse.

El testigo menciona que llegó al lugar para tratar de ayudar y que observó a la responsable huir luego de cometer el crimen, según declaró a los agentes.

El pasado domingo la Fiscalía Zona Norte informó sobre la detención de una mujer que aceptó ser la responsable de haber matado a su marido a golpes usando un bate de beisbol y fue condenada a 10 años y 10 meses de prisión, a tan sólo cuatro días del hecho.

Personal del Tribunal de Justicia del Estado confirmó que la víctima residía en lo que fue una tienda de abarrotes, localizada en la calle Benito Juárez número 120 cruce con la calle Francisco Villa en la colonia Zaragoza, donde se localizó su cuerpo cerca de las 10:00 horas del lunes 30 de agosto.

El 27 de junio un hombre de 19 años de edad fue asesinado a cuchilladas presuntamente por su pareja sentimental.

Este hecho se reportó a las 1:05 de la madrugada por personal de la Cruz Roja Salvárcar, ubicada en el cruce de Durango con bulevar Zaragoza, en la colonia Salvárcar.

Un agente preventivo mencionó que el padre del occiso comunicó que su hijo llegó a su domicilio herido en el tórax por arma blanca, por lo que de inmediato lo llevó a recibir atención médica, sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El 24 de junio una mujer asesinó a puñaladas a su pareja sentimental y fue puesta en libertad debido a que la Fiscalía de distrito en la Zona Norte acreditó la legítima defensa en el hecho, informó el titular de esta representación social, Jorge Nava López.

Andrea F. P., de 24 años de edad, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que un hombre ingresó al Centro Médico de Especialidades con heridas producidas por arma blanca, las cuales le ocasionaron la muerte minutos después.