Estado

Investigan cárceles de 4 municipios de la región sur del estado

La CEDH sigue 4 quejas en contra de municipios con cárceles en malas condiciones

El Diario

Francisco Cisneros/ El Diario

sábado, 26 septiembre 2020 | 15:22

Hidalgo del Parra.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, q través de Amín Corral, su titular en este municipio, dio a conocer que actualmente se siguen un total de cuatro quejas de oficio derivadas de las condiciones en las que permanecen las cárceles de los municipios de Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Guadalupe y Calvo.

Estas cuatro quejas se suman a otras 400 a lo largo del año, en las que trabajan para esclarecer los inconvenientes de los que han dado parte ciudadanos, encabezando la lista la Fiscalía General del Estado zona sur, seguido de la Fiscalía de la mujer e instituciones médicas y educativas.

En el caso de Guadalupe y Calvo, detalló que existen quejas contra la Dirección de Seguridad Pública, así como dos en la Presidencia Municipal, con las que trabajan actualmente, sin dejar de lado a Ciudad Jiménez, que acumula tres quejas contra DSPM.

“En el caso de la Dirección de Seguridad Pública, también atendemos unas quejas vigentes en San Francisco del Oro, y algunas atenciones para la Dirección de Parral”, destacó Amín Corral.

En cuanto a esta ciudad, manifestó que hay trabajo en lo que respecta al Registro Civil y al Iusabi, así como un  par de centros de salud y escuelas como la Maclovio Herrera, Elisa Griensen y María Brisia, entre otras, concluyó.