Estado

Investigan caso de Covid en muerte de bebé de 8 meses

El recién nacido falleció ayer en el Hospital Infantil de Juárez

Archivo/ El Diario de Juárez

Alejandro Vargas/ El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 12:47

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud confirmó la muerte de un bebé ayer en el Hospital Infantil de esta frontera; se investiga Covid-19, comentó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de Salud en el Estado.

El galeno lamentó la muerte de la menor, que trascendió tenía 8 meses, a la vez que manifestó que la dependencia hace los análisis para descartar o confirmar que la causa sea la enfermedad por Sars-CoV-2.

“La lamentable pérdida de la vida de un menor de edad en el Hospital Infantil de Juárez se está investigando. En una pandemia tenemos que descartar o confirmar que haya sido por Covid-19”, señaló.

De confirmarse la defunción, sería la segunda en un menor por Covid-19, documentada en esta urbe, que registró la primera muerte de uno por este virus en la entidad, el 27 de mayo, en un niño de solo 5 años.

“Se está precisamente investigando el caso, comorbilidades, también se informarán en su momento pero estamos investigando para poderles dar información veraz. Paciencia, estaremos informando”, manifestó.

Si bien el Covid-19 no ocasiona estragos en la mayoría de pequeños, no es igual con aquellos que tienen enfermedades añadidas, diabetes, cáncer, entre otros, que al tener defensas bajas, sí sufren complicación.