Estado

Investigan renuncia de tránsito y citatorio para testificar en audiencia de ‘Policholo’

La repentina salida de un policía y su urgente retiro de las filas ocasionó que se activara una investigación sobre su caso

De la Redacción
martes, 09 abril 2019 | 20:07

Parral.- La repentina renuncia de un agente de tránsito del municipio, y el citatorio a un policía municipal de Parral ha encendido las alertas en el Órgano Interno de Control de Seguridad Publica, ambos casos son ya investigados de manera inmediata por parte de las autoridades.


La mañana de este martes renunció un agente de tránsito municipal a las filas de la corporación con el argumento que saldría del país debido a que había conseguido un empleo en la Unión Americana. 


La repentina salida del elemento y su urgente retiro de las filas ocasionó que se activara una investigación sobre su caso, pero además, que se citara con mayor rapidez a todos los agentes que se encuentren de una u otra manera relacionados con la actividad laboral que en su momento sostuvo Omar Ruiz, alias “El Policholo” dentro de la corporación como agente en activo. 


También este mismo martes fue formalmente notificado un agente de la Policía municipal de Parral para que comparezca ante el juicio que se le sigue Omar Iván Ruiz, la comparecencia deberá realizarse este jueves por la mañana en la ciudad de Chihuahua. 


La identidad de ambos activos de Seguridad Pública de Parral se encuentra bajo reserva, pero los dirigentes de la corporación han actuado ya en consecuencia para indagar más al respecto en estos casos presentados durante este martes.