Estado

Investigará Fiscalía supuesta agresión de tránsitos a universitario

En la denuncia se menciona que la esposa del quejoso, quien se encuentra embarazada, también fue atacada por los uniformado

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

sábado, 02 noviembre 2019 | 12:41

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte abrió una investigación en contra de tres agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, acusados de abuso de autoridad, en perjuicio de un estudiante universitario. 

Moises Hinestroza es el nombre del afectado, quien denunció a dos elementos operativos de vialidad y a un escolta del titular de la dependencia, quienes lo sometieron por la fuerza tras una supuesta falta al reglamento municipal de Tránsito. 

En la denuncia se menciona que la esposa del quejoso, quien se encuentra embarazada, también fue agredida por los uniformados, que esposaron y llevaron detenido a Hinestroza.

El fiscal para el Distrito Norte Jorge Nava López indicó que se aportaron pruebas por parte del afectado, por lo que ya se pidió a la Dirección de Tránsito que presente a declarar a los señalados.

El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, en bulevar Juan Pablo II y avenida A. J. Bermúdez, cuando el estudiante de enfermería regresaba a su casa después de prestar su servicio en el Hospital Regional 66 del Seguro Social y fue detenido por un supuesto escolta del director de Tránsito que viajaba en una pick–up sin logos, por manejar a exceso de velocidad.

Al oponerse a ser infraccionado, lo esposaron, supuestamente lo agredieron y llevaron ante un juez de barandilla, que determinó su libertad por falta de pruebas.

Ahora el caso se encuentra en manos de la FGE donde integran la acusación contra los tres agentes involucrados, comentó Nava López.