Estado

Invierte Cuauhtémoc 214 mil pesos para proyecto de granjas avícolas

Se instalarán cinco primeros proyectos en comunidades rurales para los ejidos Zamaloapan y Tacuba

De la Redacción/ El Diario

martes, 03 noviembre 2020 | 11:03

Cuauhtémoc- Con la visión de impulsar la productividad y la generación económica de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inició un plan piloto que implica una inversión de 214 mil pesos para el establecimiento de las primeras 5 granjas avícolas que comenzarán a funcionar como microempresas de producción de huevo, las cuales serán instaladas en los ejidos Zamaloapan y Tacuba.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, en representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda y acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, entregó a las familias beneficiarias los cinco apoyos económicos de 42 mil 900 pesos, cada uno, a fin de apoyar en la construcción de las instalaciones, adquirir las jaulas, 72 gallinas ponedoras de 19 semanas y alimento necesario para el inicio de operación.

Además de proveer de alimento a sus familiares, los beneficiarios podrán generar recursos económicos mediante una relación de negocios en el mercado.

En su intervención, el Secretario Francisco Sáenz Soto, resaltó la importancia que la administración municipal ha tenido para las actividades productivas y concretar proyectos encaminados no solo a la producción, sino también a la comercialización de los productos, como lo es en esta ocasión que atiende la necesidad básica de las actividades del campo pero también de la población en general.

Los cinco iniciales proyectos serán respaldados por una empresa ya establecida con conocimientos sobre los puntos álgidos en la producción de huevo y conocimiento del mercado. De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc impulsa el crecimiento de la economía de pequeñas y medianas empresas de la región.

En el acto celebrado en la Presidencia Municipal, la empresa Grupo Industrial Cadena S de RL MI y el Secretario del Ayuntamiento firmaron el convenio de colaboración técnica y comercial, pues además de proveer los insumos, se garantiza capacitación y asesoría técnica a los beneficiarios.