Estado

Invierte Fechac 50 mdp en ayuda contra Covid en Juárez

Dan a conocer inversión en despensas y equipo hospitalario

El Diario de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 17 junio 2020 | 21:20

Ciudad Juárez— La Fundación de Empresariado Chihuahuense (Fechac) dio a conocer que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha invertido más de 50 millones de pesos en la entrega de despensas y equipo para más de 60 hospitales en diferentes municipios, entre lo que destaca lo entregado al personal médico que atiende a pacientes de esta enfermedad en las áreas especiales en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Luis Alberto Barrio, presidente estatal de la Fechac, explicó que esta cantidad se invirtió en la entrega de 13 mil despensas, en más de 500 mil insumos y equipo médico para hospitales en 18 municipios del estado, así como en tarjetas de alimento para el personal médico que atiende a pacientes de esta enfermedad en Ciudad Juárez y Chihuahua, en comprar medicamento para pacientes con síntomas del virus y en adquirir pruebas piloto para la detección de casos.

“Esta inversión es posible gracias a las alianzas particulares, así como a las aportaciones extraordinarias de empresarios y empleadores en el estado de Chihuahua, quienes desde hace más de 20 años impulsan a través de la Fundación, acciones que atienden las necesidades más urgentes”, expresó.

“Hoy, ante una contingencia mundial los empresarios muestran nuevamente su compromiso de servir a la comunidad chihuahuense”, dijo Barrio.

El presidente de la Fechac dijo que es prioritario proteger a los expertos de salud en el estado, pues hacerlo es cuidar la salud de nuestra comunidad.

“Por ello participamos en la convocatoria nacional ‘Salvando Vidas’ de la Fundación BBVA, a través de la cual coinvertimos para adquirir más equipo de protección para personal del sector salud”, indicó.

Dijo que además de esto, impulsaron las iniciativas de Club Rotario Juárez Ejecutivo y Cáritas de Chihuahua para la compra de tarjetas de alimento, como apoyo hacia las familias del Sector Salud que están al frente combatiendo el Covid-19.

El representante de la Fechac destacó que, ante la contingencia, en el estado de Chihuahua se dio una respuesta muy rápida y anticipada del sector empresarial, así como de la sociedad civil para atender la contingencia con acciones concretas.

Señaló que, a pesar de la evidente afectación directa en empresas, organizaciones y finanzas de los gobiernos, permanece el compromiso por la labor social a favor de los más vulnerables.

“Una muestra de ello es la creación de la Mesa de Contingencia Covid-19 con cobertura estatal, en la que trabajamos de la mano organizaciones civiles, organismos empresariales, instituciones públicas y personas comprometidas para fortalecer a Chihuahua en cuatro pilares, el sanitario, económico, seguridad y alimentario”, indicó.

Barrio dijo que el apoyo alimentario a las familias más afectadas por la contingencia se hizo con la entrega de 13 mil 700 despensas en a familias vulnerables en Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.