Estado

Invierte Fechac más de 80 millones de pesos en apoyo Covid

Aplicaron tres mil pruebas rápidas a personal de salud y policías

Bernardo Islas / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 11:01

Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) ha invertido más de 86 millones de pesos en apoyos a la comunidad de todo el estado durante la contingencia Covid, informó el presidente estatal del organismo, Luis Alberto Barrio.

En este sentido mencionó que estos apoyos van desde la aplicación de pruebas rápidas covid-19 a personal de Salud y a policías de varios municipios, ya que son quienes están haciendo frente directo al virus y se tienen que cuidar.

Por lo anterior se señalo que se han aplicado un total de tres mil pruebas rápidas, además de más de 15 mil pruebas serológicas (que miden los anticuerpos después de haberse contagiado de Covid-19) aplicadas a la población en general.

El presidente Estatal de la Fechac dijo que también se entregaron más de 27 mil apoyos alimentarios a las familias más vulnerables, los cuales fueron repartidos en varias regiones del estado de Chihuahua.

Asimismo manifestó que la fundación seguirá trabajando para apoyar a la comunidad chihuahuense durante y después de la pandemia, ya que los cuatro pilares formados por la organización son salud, economía, seguridad y alimentaria.