Estado

Invita INE a participar para ser consejero del IEE

Renovará tres posiciones

Tomada de Facebook

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 12:55

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los ciudadanos mexicanos a participar en el Proceso de Selección y Designación de 3 Consejeras o Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las personas interesadas en ocupar los cargos, por un periodo de 7 años, deberán consultar la convocatoria y llenar, imprimir y firmar los formatos de registro, disponibles en el portal institucional www.ine.mx, del 29 de abril al 14 de mayo.

En veinticuatro horas, las y los postulantes recibirán una cuenta de usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Registro de Aspirantes, así como un acuse de recepción que deberá digitalizarse y enviarse por correo a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.

Del 29 de abril al 21 de mayo de 2021 se abrirá el Sistema de Registro de Aspirantes para cargar los formatos y la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria aprobada por el Consejo General del INE.

Podrán participar quienes acrediten tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con Credencial para Votar vigente y tener más de 30 años cumplidos al día de la designación.

Poseer título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de 5 años, al día de la designación, gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Ser originaria u originario de la entidad federativa o contar con una residencia efectiva de por lo menos 5 años anteriores a su designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación por un tiempo menor de 6 meses.

No haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los cuatro años anteriores a la designación.