Estado

Invitan a militancia de Morena documentar presunta compra de votos

Hay presuntas irregularidades en elección de próximos delegados

El Diario en Línea
lunes, 12 agosto 2019 | 11:55
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Tras la presunta compra de votos para elegir a los próximos delegados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Visconti Ortega, aspirante a mencionado cargo, invitó a la militancia para documentar dichos actos.
Lo anterior ante los rumores de que hay grupos y cuadrillas incentivadas económicamente, quienes tienen en su manos el padrón actualizado, al cuál los militantes no tienen acceso, convocan a ciudadanos bajo pretexto de hablar sobre algún servicio público, sin embargo ahí los invitan a votar por cierto candidato a ser delegado.
Visconti Ortega señaló que esta actividad se está realizando cuando todavía no hay un convocatoria, lo que hace ser un proceso viciado, utilizando viejas prácticas de los partidos tradicionales para sacar un elegido de manera "dedocrática".
Mencionó que se van a elegir 10 delegados por distrito, por lo que al estado le corresponden 90, de los cuáles 20 serán de la capital, 40 de Juárez y el resto en los distintos municipios, la mitad debe ser mujer, estos tendrán la tarea de elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal y Federal.
Recalcó que al confirmarse esta presunta compra de votos, documentada a través de videos, fotos, escritos, entre otras pruebas, se podrá realizar la denuncia contra las personas que estén involucradas en estos actos, sea quien sea.