Estado

Involucra Fiscalía a 'El Visky' con desaparición de enfermeros

Hace 2 años cuatro trabajadores de la salud fueron privados de la libertad en Parral

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 10:09

Parral.- El fiscal del estado César Augusto Peniche Espejel involucró al presunto líder criminal atacado a balazos el martes apodado "El Visky" con la desaparición de los enfermeros de quienes desde hace dos años no se sabe nada.

El funcionario aseguró que este joven, quien es señalado como presunta cabeza del grupo delictivo que opera en Parral es una pieza clave en cuanto al tema de los tres enfermeros desaparecidos y una amiga en común que desaparecieron en mayo del  2018.

Hace ya dos años, cuatro enfermeros fueron levantados por un comando armado de un departamento de la colonia Kennedy, minutos despues uno de ellos fue liberado, en ese mismo lapso otra joven de nombre Mereary desapareció, era amiga en común de una de las enfermeras.

Fuentes cercanas a los agentes investigadores aseguran que el punto clave de la investigación es que una de las enfermeras, de nombre Mayra intercambiaba información con miembros del grupo delictivo que opera en Jiménez y que son enemigos acerrimos de los delincuentes de Parral, ya que en aquella población aún opera el grupo denominado como "La Línea" mientras que en Parral, el Cártel de Sinaloa.

Son ya dos años, desde que los enfermeros Mayra, Oswaldo y Sigrid y su amiga Merary desaparecieron. 

Hasta el momento dos agentes municipales fuero  detenidos presuntamente por estar relacionados con estos hechos, les apodan El Policholo y el Robocop, ademas de una mujer apodada La Pammy, quien presuntamente se dedicaba a la trata de blancas, sin embargo nadie a aportado datos para dar con los.4 desparecidos.