Estado

Irán gimnasios por amparos si el Estado les incumple

'Les hemos comprobado en mesas de trabajo con autoridades de salud la importancia del ejercicio', señaló Iván Aguilar Villegas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:13

Ciudad Juárez— Propietarios de gimnasios y centros de entrenamiento de kickboxing adelantaron que van a interponer amparos el próximo año, debido a que temen que el Gobierno del Estado incumpla con la reapertura de sus negocios ante un nuevo repunte de contagios de coronavirus.

“Les hemos comprobado en mesas de trabajo con autoridades de salud la importancia del ejercicio, con la explicación de profesionales, y aun así somos el único estado del país que nos tiene cerrados”, señaló Iván Aguilar Villegas, vicepresidente estatal de Kickboxing.

Aun con las dificultades económicas que enfrentan al tener cerrados más de 600 negocios de estos dos giros, la organización de kickboxing, que incluye a la Asociación Estatal de Kickboxing, La Academia Quatro 13, y amigos empresarios, como Aaron Gallegos “El Potro”, se dio a la tarea de llevar juguetes, despensas y ropa a zonas vulnerables de esta ciudad.

“Sabemos que la pandemia ha azotado en todos los niveles tanto económico, físico y emocional, sin embargo, sabemos que a través de la unión de diferentes grupos logramos ayudar un poco o un mucho aquellos que se ven más afectados por esta situación”, divulgaron.

Informaron que 60 familias fueron beneficiadas con despensas, más de 100 niños con juguetes, y más de 100 personas recibieron ropa en este frio que conocemos de nuestra ciudad.

“Si el Gobierno estatal no nos ayuda a los que fomentamos el deporte nosotros sí ayudaremos a los que lo requieran”, expresó Aguilar Villegas.

Añadió que hay otros 500 gimnasios que están también cerrados al punto de la quiebra. Sólo de los centros de kickboxing dependen más de 20 mil familias, indicó.

Aguilar señaló que es increíble que un supermercado o el aeropuerto no cumplen con los protocolos. “Somos el último eslabón y deberíamos de ser los más activos en las actividades presenciales”, agregó.

Destacó que a pesar de los cierres, este año como los anteriores cumplieron la meta de apoyar a los necesitados.

jolmos@redaccion.diario.com.mx