Estado

Israel, el 'menor' que fue localizado 10 años después en Villa Ahumada 

Su familia lo buscó en varios municipios y después lo dieron por muerto

Manuel Salcedo/El Diario
viernes, 15 noviembre 2019 | 08:20
Cortesía

Cuauhtémoc.- Israel, un adolescente en ese entonces de 12 años, salió de su casa en Cuauhtémoc sin saber que 10 años después, sería reconocido luego de ser llevado en Villa Ahumada, a un albergue.

Físicamente delgado, de barba desaliñada y con una mirada perdida, Israel tiene ya 22 años, vestía solo una playera y al momento solo se sabe que personal de Protección Civil lo llevó a un albergue para resguardar su integridad.

En la plática con personal del lugar, Israel comentó ser de Cuauhtémoc, cuestión que llevó a activar en este municipio un protocolo de búsqueda que logró que una mujer desde Tijuana, lo identificara como su hermano.

Petra Salmerón Ramos mencionó que desde que se perdió su hermano en el 2009 lo buscaron sin éxito en varias ciudades del estado.

Los llamados de niños con características similares llegaron incluso del estado de Coahuila y en Piedras Negras, sin éxito, hasta que el tiempo llevó a la familia a darlo por muerto.

Finalmente, su hermana mencionó que Israel es originario de Temoris y que para este viernes, buscarán acudir a Villa Ahumada para poder reencontrarse con su hermano desaparecido.