No ha cumplido con reducir gastos: Chaparro
Orlando Chávez/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 10:16Chihuahua.- La decisión del Gobierno del Estado de retener aeronaves que había anunciado que vendería para uso del gobernador, Javier Corral, fue criticada por el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, quien indicó que a diferencia del presidente de la República, el mandatario estatal ha incumplido en varias ocasiones con su compromiso de ejercer una política de austeridad.
El Gobierno del Estado subastará solamente dos aeronaves, ya que decidió quedarse con un avión para el uso del gobernador.
El político mencionó que en su administración Corral ha demostrado que no tiene interés en aplicar medidas reales de austeridad, por lo que viaja en aviones estatales y cuando se mueve por el estado lo hace en helicóptero.
En ese sentido, expuso que Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un presidente comprometido con ser austero en su comportamiento, ya que cuando acude a una entidad viaja por tierra para ver la situación real de la población.
Agregó que la próxima subasta que anunció el Gobierno del Estado para vender las aeronaves es una muestra de que ha cambiado su discurso ya que conserva algunas para su uso.
Esta será la tercera subasta en lo que va de la presenta administración, además de que también recibirá ofertas no solicitadas por el helicóptero Bell 429 y el avión Cessna T210 modelo 1980, que son las únicas piezas que siguen a la espera de un comprador.
De las aeronaves que originalmente se iban a vender o subastar solamente quedan dos aeronaves por vender que son el helicóptero Bell 429, que tiene un costo de seis millones de dólares y el avión Cessna T210, modelo 1980, ya que el resto se decidió conservarlas para la operación estatal.
Un ejemplo de esto es lo que ocurrió en abril del año pasado cuando ya se habían vendido un helicóptero el Bell 407, pero se decidió revertir la venta. La empresa compradora originaria de Monterrey, Nuevo León, hizo el depósito para asegurar la venta.
Incluso el precio de 1.6 millones de dólares en que fue vendido estaba 100 mil dólares arriba del avalúa original.
Otra aeronave que se decidió conservar es el avión Cessna Citation CJ3 modelo 2006, el cual es utilizado para viajes de trabajo.
ochavez@diarioch.com.mx