Estado

JMAS en proceso de elaboración del presupuesto para el 2020

Tiene que valorar las necesidades de las Juntas Municipales

Orlando Chávez/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:36

Chihuahua.- El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Oscar Ibáñez, explicó que están en el proceso de elaboración del presupuesto para el 2020, ya que se tiene que valorar las necesidades de las Juntas Municipales. Indicó que Gobierno Federal destinó para Chihuahua es de apenas 75 millones de pesos, que representan alrededor del seis por ciento de los mil 250 millones de pesos que se aplicarán en la entidad.
Ibáñez expuso que en Ciudad Juárez serán aplicados por la JMAS 584 millones de pesos, mientras que en Chihuahua serán 331 millones, incluyendo la compra de medidores inteligentes para las viviendas, los cuales arrojarán información de cambios de presión, lo que permite que sean detectadas fugas.
Por su parta la JCAS aplicará 233 millones. Expuso que se le dará prioridad a las obras de agua potable para las zonas serranas, en donde la infraestructura no se ha desarrollado.
Respecto a Juárez, dijo que se va a trabajar en los vasos del control pluvial, además de que se le dará seguimiento al mejoramiento de las instalaciones del Parque Central en lo que respecta al drenaje. Expuso que se invertirán 70 millones en la rehabilitación pozos.
Añadió que se mantienen las negociaciones con la Comisión Nacional de Agua para aumentar los recursos asignados a la entidad.