Estado

José Fidel Chávez buscará ser postulado como diputado federal

Es dirigente de los exbraceros e integrante de la Asamblea Popular Comunitario

Manuel Quezada/El Diario

martes, 05 enero 2021 | 21:21

Chihuahua.- José Fidel Chávez Lara, dirigente de los exbraceros e integrante de la Asamblea Popular Comunitario, consiguió ser considerado entre los ciudadanos que buscan ser postulado como diputado federal por el 08 Distrito por el Partido de Morena.

En un comunicado de prensa, aseguró que entregó en la Ciudad de México, los documentos que le requiere el partido para ser considerado entre los aspirantes a abanderar al partido en los siguientes comicios.

Desde un par de años, José Fidel Chávez acompaña a los familiares de ex braceros de 1942-1967 en demanda del pago del ahorro que por esos años enviaron al gobierno del México para formar un fondo de ahorro campesino y los intereses, que les seria reintegrado a su regreso.

El recurso, a decir del dirigente y los mismos familiares de ex braceros nunca se les entregó, por lo que hasta ahora, mantienen esa demanda.

Asimismo, ha participado en la serie de movilizaciones sociales de ejidatarios y colonos aledaños a la caseta de peaje de Sacramento en la carretera Chihuahua-Juárez a fin de que se les condone el cruce.

Por tal motivo, fue detenido junto con otros dirigentes en julio del 2018, durante una de las manifestaciones.

José Fidel Chávez ha participado también en otra serie de movimientos sociales.