Estado

Juan Olague será el nuevo Fiscal en la zona sur

Es abogado egresado del Tec de Monterrey

David Ortega/ El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 17:57

El abogado Juan Olague, nombrado este lunes como Fiscal de la zona sur, tiene 46 años de edad, nació en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como por la Universidad de Nuevo Mexico.

Cursó la Especialidad en el Procedimiento Penal Acusatorio Oral Adversarial, en el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Se ha desempeñado como Supervisor Regional en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) así como en la Secretaría de la Función Pública.  Asimismo, fungió como Presidente Regional de la Comisión Intersecretarial para la Coordinación Operativa en los Puntos de Internación a Territorio Nacional (CICOPI).

También se desempeñó en el Órgano Interno de Control en el IMSS, en el Área de Auditoría, Quejas y Responsabilidades, en la Delegación Regional Estado de México Oriente.

En el Ayuntamiento de Chihuahua, de 2016 a 2019, se desempeñó en el Órgano Interno de Control como Subdirector de Investigación, Control y Evaluación y como titular del organismo hasta 2021.

Olague cuenta con reconocimientos por su desempeño en dependencias federales, así como múltiples cursos en materia administrativa, jurídica, penal y de Derechos Humanos.