Estado

Juárez: caen dos hombres de antena de edificio; uno muere

El accidente de registró en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Guatemala

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 11 mayo 2019 | 17:01

Ciudad Juárez— Un hombre murió y otro resultó herido tras caer esta tarde de una antena en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicado en el cruce de la avenida 16 de Septiembre con la calle Guatemala.


Los primeros informes señalan que aparentemente los empleados realizaban labores para quitar una antena de alrededor de 30 metros de altura cuando se presentó el desafortunado accidente 


Uno de ellos quedó sin vida en el lugar de los hechos, en tanto que el segundo recibió auxilio para después ser trasladado a un hospital de la ciudad.


Testigos mencionaron que los dos hombres aparentemente subieron a una de las dos antenas que se encuentran en el techo del edificio y la estructura cayó con ambos, resultando con lesiones de consideración que le provocaron la muerte de uno de ellos.


En el sitio se presentaron policías, bomberos, rescatistas y personal de Protección Civil que inició una inspección para determinar cómo ocurrieron los hechos. Al caer parte de la antena además se dañó el cableado de energía.


Mientras duraban las maniobras de rescate fue cerrada parcialmente la avenida, ya que algunos cables cayeron al suelo y existía el riesgo de que resultara alguna otra persona afectada.


Hasta esta tarde no se han proporcionado los nombres de los trabajadores ni se ha establecido si ambos eran empleados externos o del área de mantenimiento de la SEP.