Estado

Juárez: Encuentran a descuartizado en hielera

La víctima tenía los ojos maquillados

Staff/El Diario de Juárez
viernes, 19 julio 2019 | 23:20
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El cuerpo cercenado de un hombre fue localizado la madrugada de ayer en una hielera sobre el periférico Camino Real, con el que la estadística de homicidios dolosos sumó 78 víctimas en el transcurso del presente mes, una cada seis horas en promedio. 

La Fiscalía Zona Norte informó que recibió el aviso a la 1:45 horas de ayer por parte de elementos municipales que patrullaban la zona, donde se percataron de un cadáver mutilado.

Al llegar los investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida, confirmaron el hecho a un costado de la carretera, en el cruce de Camino real y 16 de Septiembre. 

A la víctima le habían cortado la cabeza, según se dio a conocer.

Los investigadores calcularon la edad del fallecido entre 20 a 25 años, de tez morena y cabello negro, el cual había sido seccionado en varias partes.

Una hipótesis del homicidio relaciona a la víctima con alguna organización de venta de drogas donde habría cambiado de agrupación, ya que sus verdugos le pintaron los ojos con maquillaje, lo que se interpreta como “volteados” entre criminales, según informó personal de investigación.

Las extremidades y el resto del cuerpo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, donde según trascendió, algunos tatuajes de la víctima pudieran permitir la identificación.

La Fiscalía dio a conocer que la mayor parte de las 78 víctimas que hasta ayer se contabilizaron en el mes de julio, uno cada seis horas en promedio, pudieran tener relación con la venta de drogas en varias colonias de la ciudad.

De acuerdo con el recuento oficial en el mes de enero se registraron 108 homicidios, un promedio de uno cada siete horas; en febrero, 96, en igual media; marzo tuvo 116 homicidios, uno cada seis horas y media en promedio; abril, con 151 homicidios, registro uno cada cinco horas, igual que mayo, que tuvo 151 asesinatos, mientras que junio, con 130 de ellos, registró uno cada cinco horas y media en promedio.


[email protected]