Estado

Juárez: Panteones, cerrados hasta nuevo aviso

Por Covid, autoridades municipales invitan a realizar festejos del Día de Muertos en casa

David Cruz / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 06:20

Ciudad Juárez— Los panteones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar contagios de Covid-19, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía realizar los festejos del Día de Muertos en casa.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez exhortó este fin de semana a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios para bajar más la movilidad y para evitar contagios.

La Dirección de Servicios Públicos municipales informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud sólo se permite el ingreso a cortejos fúnebres que no excedan el límite para mantener la sana distancia.

Debido a ello, desde ayer la Dirección General de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pusieron en marcha un operativo de vigilancia para resguardar los tres panteones municipales durante este fin de semana y hasta próximo lunes, ya que se mantienen cerrados por tiempo indefinido.

Personal operativo de ambas dependencias implementó guardias en los accesos y alrededores de los panteones San Rafael, Colinas y Chaveña, se informó en un comunicado.

Estas acciones corresponden al cumplimiento de únicamente permitir la entrada a servicios funerarios y cortejos fúnebres que no excedan las 10 personas, mismas que en todo momento deben permanecer con cubrebocas y sana distancia.

El operativo especial inició ayer sábado 31 de octubre y permanecerá hoy domingo 1 y mañana lunes 2 de noviembre, de 7 de la mañana a 5 de la tarde, debido a las celebraciones del Día de Muertos; sin embargo, las restricciones en el acceso continúan por tiempo indefinido.

Se hace una atenta invitación a la población para que se respeten estas indicaciones y no acudan en vano a los camposantos, ya que, sin excepciones, no se permitirá la entrada a visitas.

De igual manera, se recomienda conmemorar a los fieles difuntos en casa y recordarlos desde sus hogares con el tradicional altar de muertos.

A pesar de que los panteones permanecerán cerrados se realizan labores de limpieza como parte de los trabajos que periódicamente se llevan a cabo para evitar el acumulamiento de desechos, indicó Servicios Públicos.

Estas acciones se realizaron en el panteón San Rafael, de donde se retiraron 90.75 toneladas de diversos desechos.

Las labores se llevaron a cabo en los tres panteones administrados por el Gobierno Independiente, San Rafael, Colinas y Chaveña.

Por lo anterior es que también se hace un llamado a la comunidad en general, para reportar a quienes arrojen basura en estos lugares.

acastanon@redaccion.diario.com.mx