Estado

Justifica fiscal protección a familia del gobernador

Los escoltas son necesarios debido a que en el combate al crimen organizado se debe garantizar la seguridad de la familia también: César Peniche

Francisco López/El Diario

Mayra González/ El Diario de Juárez

martes, 17 agosto 2021 | 11:39

Ciudad Juárez- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que los escoltas con los que cuenta la familia del gobernador del estado Javier Corral Jurado, agentes de la Fiscalía, son necesarios debido a que en el combate al crimen organizado se debe garantizar su seguridad.

Dijo que esto incluye a sus familias, debido a que son la parte más sensible de los funcionarios.

“El combate al crimen organizado presenta condiciones que requieren dotar a los funcionarios que están involucrados con esa tarea de la certeza de que efectivamente cuentan con el respaldo del Estado, y cuando digo Estado me refiero al Estado mexicano en los tres niveles de gobierno”, mencionó.

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la agente de la Policía Ministerial Investigadora Aurora Vaquera Horta es una de las personas que custodia a Leticia Corral, hermana del mandatario.

La misma información señala que Leticia Corral hace uso de unidades oficiales, como una Suburban con placas EMS2771.

Peniche Espejel fue cuestionado sobre el tema, ante el hecho de que se desvían agentes investigadores para la custodia de la familia del gobernador.

“De otra manera, si un servidor público no contara con esa garantía, caeríamos en una simulación, porque nadie se expondría a realizar acciones reales en contra de la delincuencia y tenemos que hacerla, no hay otra alternativa”, dijo.

“Lamentablemente muchos de nuestros servidores públicos involucrados en las diferentes tareas de seguridad hemos sido víctimas de alguna amenaza o alguna agresión y son condiciones que tenemos que enfrentar en el día a día, y reitero, respeto mucho las opiniones de los diferentes sectores pero en efecto las personas que están involucradas en estas tareas deben tener ese respaldo del Estado mexicano”, enfatizó.